QUÉ HACEMOS 2018-03-25T16:56:50+00:00

¿ Cuáles son nuestros principales objetivos?

 ————–Pulsa los iconos para saber más ————

RELACIÓN

Definir, impulsar y favorecer espacios de relación conjuntos con el paciente y sus familias para favorecer una atención integral humana y personalizada desde una perspectiva bio-psico-social del cáncer, posibilitando así una mejor aceptación, vivencia y normalización de la enfermedad. El debate y la exposición de ideas, conocimientos y resultados son una de las metas del Proyecto HONCOR. Desde su creación se ha optado por una conformación integradora, incluyendo a distintos profesionales: médicos, enfermeros, técnicos, psicoconcólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, etc. Los pacientes y los familiares tendrán un lugar destacado en esta relación con los profesionales

.

Las áreas de trabajo también serán múltiples como: Oncología Médica y Radioterápica, Hematología, Cuidados Paliativos, Especialidades quirúrgicas, Oncología Pediátrica, Oncogeriatría, Atención Primaria, etc. Toda esta amalgama de profesionales y áreas implica distintas perspectivas y distintas necesidades que deberemos cubrir.

FORMACIÓN

La formación es uno de los principales recursos para el cambio. Por ello, uno de los objetivos del Proyecto HONCOR es la promoción de cursos, talleres y jornadas que permitan a los profesionales obtener los conocimientos, habilidades y recursos necesarios para realizar una mejor práctica asistencial.  Se trabajará por la creacion de programas de soporte específicos y de entrenamiento de un “curriculum interior” para los profesionales que intervienen en el proceso oncológico y el impulse de programas de formación continuada.

DIVULGAR

Consideramos muy necesaria la divulgación de contenido de calidad y asequible a través de distintos canales convencionales y digitales. Las Bases del Proyecto HONCOR se irán desarrollando  evolutivamente a medida que vayamos creciendo como grupo de trabajo, de las alianzas sinérgicas y de las nuevas incorporaciones. Todo este “laboratorio de ideas” y sus proyectos materializados serán compartidos para que puedan aplicarse en los distintos servicios oncológicos, bien a través de artículos científicos, posts y/o redes sociales.

INVESTIGAR

La investigación es clave para la generación de conocimientos y de evidencia científica.  Los participantes en esta área revisarán la literatura científica disponible para poder ofrecer información veraz y actualizada sobre la Humanización en Oncohematología y Radioterapia. Si tienes algún proyecto en marcha o quieres diseñar un estudio sobre el tema de Humanización en este área no dudes en contactar con nosotros a través del correo electrónico.